Césped Natural en Córdoba

 

Césped Bermuda

 

Es un césped perenne de estación cálida (ciclo Primavera-Verano-Otoño), entrando en latencia en el periodo invernal y reverdeciendo en primavera.

Tiene color verde oscuro, de crecimiento vigoroso que se adapta a necesidades de bajo mantenimiento, ya que soporta el tránsito intenso y posee excelente capacidad de recuperación en caso de deterioro. 

Sin embargo, este tipo de pasto no se adapta a condiciones sombrías y es por ello que requiere lugares de pleno sol.

 

 

Césped Tifway 419

 

También es un césped perenne de estación cálida (ciclo Primavera-Verano-Otoño)  y, al igual que la Bermuda, entra en latencia en el invierno (reverdeciendo en la primavera).

De textura fina, logra una superficie suave y homogénea, con un color verde oscuro de crecimiento agresivo y cobertura dominante. Soporta tránsito intenso y tiene excelente capacidad de recuperación en caso de deterioro. Originalmente importado para su implantación en canchas de golf, es actualmente muy solicitado para el paisaje residencial cuando se privilegia la más alta calidad, además que es muy resistente a plagas y malezas. Dado las condiciones climáticas de Córdoba, y los prolongados periodos de sequía, el césped Tifway es una buena opción para la zona, ya que su requerimientos de riego son menores que otras especies de césped.

 

 

Césped Grama Bahiana

 

La grama bahiana es una especie perenne y sus hojas permanecen verdes todo el año, aunque por efecto de las heladas puede producirse amarillamiento de los extremos de las hojas. Tolera pleno sol, media sombra y sombra.

El riego debe ser abundante en épocas de calor, es muy susceptible a la sequía y sólo tolera inundaciones temporales.

En verano la grama bahiana debe cortarse cada 7 o 10 días y la altura de corte debe estar entre los 2.5 cm y los 5 cm.

Necesita ser fertilizada con hierro a principios de primavera y a principios del verano y a principios del otoño antes de entrar en estado de latencia debe ser fertilizada con triple 15.

Césped Zoysia

 

La Zoysia es un césped perenne de ciclo primavera - verano - otoño. Es una variedad de césped resistente que puede tolerar la sequía, altas temperaturas y el transito intenso.

Es tolerante a pleno sol, media sombra y sombra.

Frecuencia de corte baja.